Saltar al contenido

Ventajas fiscales en renting para empresas y autónomos

    Ventajas Fiscales Renting Ucg Rentacar

    Hay un momento en el que las empresas o autónomos tienen que plantearse la manera de gestionar su movilidad para que sea lo más rentable posible. Desde la tipología de vehículo según las necesidades que tienen hasta la decisión de si se hará una compra o si se contratará un servicio renting. 

    Las empresas o autónomos que escogieron la opción del servicio de renting están disfrutando de la máxima flexibilidad, la despreocupación sobre mantenimientos, seguros, gestiones administrativas, ITV, entre otras ventajas. 

    Deducciones fiscales para empresas y autónomos

    Uno de los puntos clave a la hora de escoger el renting para los vehículos de una empresa es las ventajas fiscales, que benefician económicamente a las empresas y autónomos. Un provecho que se saca con las deducciones, el ahorro y seguridad financiera.  

    Existe la posibilidad de deducción del renting de los vehículos hasta un 100% 

    • Impuesto de sociedades. Por el uso de un vehículo de renting de manera profesional, las empresas pueden deducir hasta un 100% de la cuota del Impuesto de sociedades. 
    • IRPF. Del mismo modo, los autónomos pueden deducir el coste del IRPF.  
    • IVA deducible.  El IVA del 21% que se aplica al renting se puede deducir tanto en el caso de las empresas como en el de los autónomos. 


    Otras ventajas del renting de UCG Rent a car

    Contratar el servicio de renting en UCG Rent a car para los vehículos de una empresa proporciona otro tipo de ventajas más allá de las fiscales que, en un global, optimizan las gestiones internas

    • Externalizar la gestión de la flota de vehículos proporciona un ahorro de tiempo. 
    • Sin gastos iniciales de compra. Solamente una cuota fija mensual. 
    • Escoger la solución flexible que más se adapta a las necesidades de la empresa para contratar el renting a corto o largo plazo. 
    • Sin preocupación por gestionar la matriculación del vehículo y el seguro que cubra cualquier imprevisto. 
    • Nos encargamos del seguimiento para su mantenimiento y estamos atentos para cualquier reparación que necesite. 
    • Estrenar vehículo nuevo al renovar el contrato.

    Si estas ventajas te han hecho replantearte la opción de contratar el servicio de renting para tu empresa y quieres ver las posibilidades concretas para ella en UCG Rent a car, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.