Saltar al contenido

Términos y condiciones

Condiciones generales de reserva

El presente contrato se rige por los términos y condiciones reflejados en el mismo, siendo partes del contrato, el cliente que realice la reserva y la sociedad UNIO COMERCIAL DE GASOIL  S.L.U (en adelante UCG) con domicilio a estos efectos en Av. Europa, 26, 08700, Igualada, Barcelona con número de C.I.F.: B61170098, teléfono de reservas 93 805 54 15 y correo electrónico ucg@ucgsl.com.

El cliente deberá imprimir su hoja de reserva generada tras confirmación de datos o bien esta será enviada a la dirección de correo electrónico que nos sea proporcionada.

El cliente debe guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones para su debida constancia.

El cliente recibirá un email de confirmación de su reserva.

Edad requerida para reservas

Debe facilitar su edad para verificar el cumplimiento de los requisitos de edad mínima para alquilar que en UCG.
Si usted desea alquilar una furgoneta en UCG, deberá tener como mínimo 21 años de edad. Para figurar en uno de nuestros contratos de alquiler como conductor principal, se tiene que estar además en posesión del permiso válido según la categoría de vehículo a reservar, con una antigüedad de al menos 3 años.

Documentación requerida para reservas

Cuando vaya a formalizar el contrato de alquiler, usted deberá presentar el permiso de conducir y NO podrá ser admitido si no está vigente. No se aceptarán los permisos provisionales o caducados.

Asimismo, al formalizar el contrato deberá facilitarnos una copia de su DNI, NIE o pasaporte, según los casos.

Modificación de reserva.

Podrá modificar su reserva online de forma gratuita y en cualquier momento hasta 12 horas antes de la hora de recogida especificada sin coste alguno. Una vez modificada la fecha de la reserva, en caso de anularla posteriormente se perderá el 100% del importe abonado.

Tenga en cuenta que la modificación de su reserva puede implicar cambios en el precio de su alquiler, dado que esta se efectuará conforme a las tarifas/ofertas publicadas vigentes y que deberá utilizar como canal de comunicación el envío de un correo electrónico ucg@ucgsl.com, o bien deberá ponerse en contacto con la oficina de recogida del vehículo con objeto de modificar su reserva o por teléfono al 93 805 54 15.

Dentro de las 12 horas anteriores a la recogida, la reserva no podrá ser modificada.

La modificación de reserva está sujeta a disponibilidad del vehículo y horario de la Oficina de recogida del vehículo.

Falta de recogida de vehículo

El vehículo permanecerá disponible 2 horas adicionales a la hora de recogida reservada. Después de ese tiempo no podemos garantizar que el vehículo esté disponible a su llegada.

La recogida del vehículo en hora anterior a la reserva efectuada está sujeta a disponibilidad.

La recogida del vehículo en todo caso deberá coincidir con los horarios de apertura y cierre de las oficinas.

Si no se recoge el vehículo en la hora especificada en la reserva o si el vehículo no estuviese disponible, debido a la demora de más de dos horas antes indicada, no recibirá el reembolso de su reserva.

La oficina tratará de cumplir con su reserva sujeta a la disponibilidad del vehículo seleccionado.

Días de alquiler no utilizados

No es reembolsable el día de alquiler no utilizado o extras de reservas prepagadas.

Condiciones de Cancelación de reserva

Conforme a lo establecido por la normativa de Consumo en la UE el cliente no tiene derecho de desistimiento en la reserva que formalice.

UCG, le permite cancelar su reserva en cualquier momento y por cualquier motivo a través de nuestra web.

Le reembolsaremos la totalidad del importe abonado si la cancelación se produce 4 días antes de la hora de recogida del vehículo que conste en su reserva efectuada.

Las cancelaciones de reserva comunicadas con menos de 4 días de la hora de recogida del vehículo y menos de 24 horas antes de la hora de recogida especificada conllevarán una pérdida del 20 por 100 del importe abonado de reserva.

Las cancelaciones de reserva con menos de 24 horas de antelación a la hora de recogida especificada, no tendrá derecho a reembolso alguno de su reserva.

El reembolso se efectuará en la misma forma de pago realizada.

UCG se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento una reserva en situaciones de Fuerza Mayor.

UCG se reserva el derecho a cancelar en caso de incumplimiento del contrato de alquiler por el cliente, incumplimiento entre el que se incluye la falta de pago de cualquier importe debido por anteriores alquileres realizados en los que pueda haber intervenido el cliente que haya reservado, el mismo arrendatario y/o conductor del vehículo que hayan sido parte del contrato de alquiler firmado.

También se reserva el derecho a cancelar ante cualquier comportamiento arbitrario o ilícito hacia los trabajadores o bien por actividad fraudulenta o ilegal cometida con uno de los vehículos de la marca UCG con anterioridad al contrato de alquiler a firmar. En todos estos casos de cancelación UCG reembolsará al cliente la cuantía abonada en concepto de reserva.

Prohibición de Cesión

El cliente no podrá transmitir sus derechos u obligaciones de reserva conforme estos Términos y Condiciones. El contrato de reserva se celebra entre el cliente registrado en la reserva y UCG.

Reclamaciones

UNIO COMERCIAL DE GASOIL  S.L.U (en adelante UCG) con domicilio a estos efectos en Av. Europa, 26, 08700, Igualada, Barcelona con número de C.I.F.: B61170098, teléfono de reservas 93 805 54 15 y correo electrónico ucg@ucgsl.com.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se rigen por la normativa y jurisdicción española. Usted podrá incoar cualquier litigio o reclamación derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones y/o cualquier contrato de reserva en los tribunales de su propia jurisdicción o en otras jurisdicciones que tengan competencia de tales litigios

Condiciones generales de alquiler de vehículos

 1. A los efectos del presente contrato, se designa con la denominación de ARRENDATARIO la persona que use el Vehículo, y con la denominación de ARRENDADOR, la empresa propietaria del vehículo.

2. El arrendatario alquila a la Empresa arrendadora el vehículo, la matrícula, marca y modelo del que se especifican en el anverso de este contrato, con todos los utensilios que marca el Código de Circulación y en perfecto estado de funcionamiento. También declara, el compromiso de devolverlo en la misma oficina en que fue alquilado en la fecha y hora acordada y que figura en la parte anterior de este contrato.

3. El arrendador y el arrendatario se obligan a cumplir la tarifa de precios concertada de común acuerdo por ambas partes, se fija en la parte anterior del presente contrato.

4. Se incluye en las tarifas de este contrato, seguro de responsabilidad civil limitada, y es el arrendatario responsable de los daños que se produzcan en el vehículo arrendado. Con el fin de obtener un seguro que cubra todos los daños propios del vehículo, el arrendatario deberá abonar la prima correspondiente de acuerdo al tipo de vehículo arrendado, excepto la cantidad por cada golpe o siniestros que en concepto de franquicia se establezcan en las condiciones particulares, que irán a cargo del arrendatario. En el precio de tarifa no incluyen: el carburante, pinchazos, estancias en garajes o aparcamientos y averías o daños debidos a negligencia del arrendatario.

5. El vehículo alquilado se entregará con una fotocopia compulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico de la documentación original, quedando la original depositada en el domicilio social del arrendador.

6. El vehículo sólo podrá ser conducido los conductores indicados en el momento de la reserva y contratación y deberán estar provisto del carné de conducir vigente, al menos con 3 años de antigüedad, haciéndose responsables de todas las infracciones que puedan ser sancionadas por las autoridades competentes, obligándose a comunicarlas al arrendador. También deberá notificar por escrito todas las colisiones o accidentes que se produzcan dentro de las 24 horas siguientes, indicando los datos de la parte contraria.

7. Las reparaciones, cambios de aceite, engrasados, accesorios y repuestos derivados del normal funcionamiento y mantenimiento del vehículo correrán a cargo del arrendador, el cual se compromete a solventar lo antes posible o bien autorizar al arrendatario por qué proceda a su reparación y posteriormente abonar el importe de la factura correspondiente.

8. En caso de que fueran manipulado los materiales accesorios con los que se alquila el vehículo o desprecintado el cable del cuentakilómetros se aplicará un recargo de 150 € a 200 € diarios según la gravedad los desperfectos. En cualquier caso, la responsabilidad del arrendatario puede llegar hasta el total del pago de los daños que se estime haya causado.

9. En caso de que por avería mecánica, accidente o cualquier otra causa el vehículo arrendado quede paralizado o sea imposible la continuación del viaje o resulte inservible, para el uso para el que fue alquilado, el arrendador no se responsabilizará de los daños y perjuicios que por ahí cause al arrendatario, renunciando ésta a cualquier reclamación por este concepto.

10. El arrendatario se obliga a cuidar el vehículo arrendado con la diligencia de un buen uso dando al mismo el uso que le es propio, conduciéndolo por las vías que sean aptos para la circulación, estando expresamente prohibido su uso en competiciones deportivas o similares, siendo en todo caso responsable el arrendatario de los daños que por el incumplimiento de esta cláusula se produzcan en el vehículo.

11. Las cubiertas y/o llantas del vehículo que resulten deterioradas con motivo de circular el vehículo con una rueda pinchada o desinflada, o las deterioradas por el roce con la carrocería con motivo de un exceso de carga, así como cualquier otro daño que se produzca al vehículo por este motivo, irán siempre a cargo del arrendatario, quien se compromete a su pago.

12. El arrendador no responde de los daños, robo, pérdida o rotura de las mercancías transportadas en el vehículo.

13. No se podran transportar en el vehículo alquilado mercancías que dejen en su interior olores molestas o insalubres, tales como pescado fresco, animales, adobas orgánico. etc.

14. También declara recibir el vehículo descrita con el depósito lleno de carburante y el aceite del motor a su nivel. El vehículo se devolverá igualmente lleno de carburante.

15. el vehículo no podrá salir al extranjero sin la autorización del arrendador.

16. El arrendatario está obligado a las presentes condiciones generales desde el momento mismo en que suscriba la declaración de salida, deberá atender, aún después de la devolución del vehículo arrendado a cuantas reclamaciones le formule el arrendador por causas que derivan de el arrendamiento y cumplimiento de lo previsto en este contrato, se le entrega un ejemplar, hasta la liquidación definitiva de aquellos a plena conformidad del arrendador.