Es posible que tengas alguna duda sobre quien tiene que pagar la multa de coche de alquiler si se ha dado el caso de haber cometido una infracción.
Usar un coche de alquiler no exime la responsabilidad de lo que ocurre mientras conduces tú.
Es obligación del conductor, es decir, quien ha cometido la infracción, asumir el pago de la multa y se le otorgarán las consecuencias que pueda tener como la pérdida de puntos en el carnet de conducir.
Lo más común es que la notificación de la multa la reciba la empresa de alquiler por ser la propietaria del vehículo, pero eso no implica que tenga que ser la responsable de la infracción.
Multas de coche de alquiler más comunes
Para evitar cualquier posible multa, debes conducir y comportarte en el coche de la misma manera que lo harías en el tuyo privado.
Estas son algunas de las infracciones más comunes que se cometen al conducir coches de alquiler y que deberías prestar atención para poder evitarlas.
Estacionamiento indebido en zona ORA
Suele aplicarse cuando no se conocen las zonas de parking regulado en la ciudad, el olvido de sacar el comprobante de pago o el exceso de tiempo que el vehículo puede estar estacionado en esa zona.
Exceso de velocidad con un coche de alquiler
Muchas veces, la ignorancia de la normativa sobre la velocidad máxima permitida en los distintos tipos de carretera hace que fácilmente se sobrepase. También suele pasar que con la falsa creencia de que no llegarán las multas, la persona conductora se cree con la libertad de conducir a la velocidad que quiere.
Saltarse la señal de prohibición
Como en la mayoría de infracciones, el desconocimiento del lugar que se visita con el coche de alquiler, provoca que se cometan errores más fácilmente como entrar en calles en contra dirección, prohibidas al paso, adelantamientos no permitidos, entre otros.
Gestión de multas de coches de alquiler en UCG Rent a car
En UCG Rent a car confiamos en nuestros clientes y en su conducción responsable para evitar repercusiones en ellos mismos y en el vehículo de alquiler.
Sabemos que un error lo puede tener cualquiera y es por eso que cada conductor tiene que ser consciente de su infracción, si es el caso, y debe hacer un seguimiento. En el caso de que la notificación llegue a UCG Rent a car, contactaremos con él y en ese momento dejamos de seguir con la gestión de la sanción, que corre a cargo del conductor. Para algunas multas como exceso de velocidad la administración (ayuntamiento, dirección de tráfico…) nos solicita la identificación del conductor, lo cual es obligatorio dar por parte de la empresa de alquiler de vehículos.
¿Estás buscando un coche de alquiler? Encuentra el que mejor vaya con tu viaje y alquílalo online rápidamente aquí
También puedes llamarnos al 93 805 54 15 o escribirnos un whatsapp al 621 28 36 67