Cuando tenemos una avería con un coche particular, acudimos a nuestro taller mecánico de confianza o concesionario correspondiente para solucionar el percance, pero ¿Qué hacemos cuándo tenemos una avería con un coche de alquiler?
Lo primero que tienes que hacer al tener una avería con un coche de alquiler es protegerte
Aunque seamos previsores y tengamos el mantenimiento del vehículo al día, no podemos controlar los imprevistos que pueden surgir. Te proponemos unos pasos que te recomendamos tener en cuenta en caso de avería con tu coche de alquiler:
1. Protégete
Ya sea con un coche de alquiler, o un coche particular, lo primero que tenemos que hacer es ponernos a salvo nosotros mismos y los pasajeros del coche: conduce el coche en el arcén en un lugar que no obstaculice el tráfico, inmoviliza el coche, y coloca la luz de emergencia V-16, o en su defecto, colócate el chaleco reflectante y sitúa los triángulos de emergencia a la distancia correspondiente, es decir, a 50 metros del vehículo, siempre que sea seguro.
Desde julio de 2022 podemos utilizar la luz de emergencia V-16 o el triángulo reflectante. Este último se podrá utilizar hasta el 2026.
Como consejo, te recomendamos que, al parar el coche, dejes las ruedas enfocando el arcén y pongas una marcha, para que en caso de que fallen los frenos, el coche se dirija al arcén.
2. Pide ayuda
Informa a la empresa de alquiler que has tenido la avería. En el contrato de alquiler encontrarás este número de teléfono.
Aun así, si necesitas ayuda inmediata, porqué por ejemplo alguien ha sufrido una lesión, no dudes en llamar al 112.
3. Asistencia en carretera y... ¡Buen viaje!
El servicio de asistencia en carretera te informará si la avería tiene reparación inmediata, o bien si necesitas un coche de substitución.
Cada caso tiene una casuística diferente, de modo que cuando estemos en contacto, te informaremos del procedimiento según tu situación.
🔵 Desde UCG Rent a Car trabajamos para que nuestros vehículos estén siempre en pleno rendimiento, para así evitar averías y el máximo confort.
Contacta con UCG Rent a Car y te informamos sin compromiso si quieres alquilar un coche.