A la hora de mudarnos de casa, de la oficina o de un local es imprescindible una buena organización: cómo empaquetaremos, cómo clasificaremos todas las pertinencias, … como también qué vehículo de transporte utilizaremos para la mudanza: quizás necesitemos alquilar una furgoneta o un camión pequeño para facilitar la tarea.
A continuación, os compartimos una serie de consejos para elegir correctamente el vehículo para una mudanza, considerando todas las cosas que se deben tener en cuenta:
Elige según el volumen de la mudanza
El volumen de la mudanza determinará la capacidad de transporte que necesitas; al elegir camión o furgoneta, condicionarás la cantidad de pertinencias que te caben en un viaje, de modo que es importante que consideres bien este punto.
En nuestra flota encontrarás furgonetas de carga grandes ideales para mudanzas, como la Iveco Daily, Renault Master, Volkswagen Crafter con medidas alrededor de 1,85 m. alto x 1,7 m. ancho x 3,5 m. largo, y un volumen de entre 10-12m2. Son vehículos ideales para mudanzas de todo tipo, especialmente si hay armarios grandes, nevera u otros electrodomésticos voluminosos, camas, mesas de comedor, etc.
Como también el camión pequeño VW Crafter con gran capacidad de almacenamiento (2,0 m. alto x 2,0 m. ancho x 4,40 m. largo), sin el paso de rueda, lo que lo hace ideal para llevar palets. Además no se necesita ningún permiso de conducción extra.
A su vez, en UCG Rent a Car disponemos de furgonetas medianas como la Toyota Proace o la Renault Trafic, con volumen de carga de 8 m3 y unas medidas aproximadas de 1,45 m. alto x 1,67 m. ancho x 2,50 m. de largo. Son vehículos ideales para mudanzas de una habitación, por ejemplo, 1 cama con su colchón, una mesa y un par de sillas y los bultos de la misma. El precio es más ajustado y la movilidad urbana es algo más fácil, al no ser tan larga y alta.
En UCG Rent a car disponemos en nuestra flota del camión pequeño VW Crafter, ancho, funcional y que podrás conducir sin ningún permiso especial
Considera la funcionalidad del vehículo
La funcionalidad de un vehículo para una mudanza no solo se determina por la capacidad de almacenamiento, sino también por el tipo de cabina de conductor y acompañantes. Ten en cuenta que una persona sola no puede encargarse de toda la mudanza, de modo que considerar los demás pasajeros es ideal para evitar doblar viajes.
Busca facilidad en conducción
Piensa que, si alquilas un vehículo que no conoces, te costará adaptarte a él, y mucho más si se trata de un vehículo más grande del que estás acostumbrado/a a conducir. Encontrar un vehículo de fácil conducción es importante para hacer la mudanza de la manera más cómoda posible; en UCG Rent a Car te asesoramos para encontrar el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si necesitas alquilar una furgoneta para una mudanza, elige una empresa eficaz, experimentada y de confianza. En UCG Rent a Car te ofrecemos la máxima flexibilidad para que puedas hacer tu mudanza con máxima comodidad.