Saltar al contenido

Restricciones medioambientales 2022 en Barcelona y área metropolitana

    Restricciones Medioambientales 2022 En Barcelona Y área Metropolitana 3

    El 2022 ha llegado con nuevas restricciones que afectan a los vehículos y al nivel de contaminación que proporcionan al medio ambiente. Concretamente en Barcelona ciudad y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), los cambios en la circulación se han vuelto más exigentes.

    ¿Qué vehículos no pueden circular por Barcelona?

    Mientras que los coches y motos con adhesivo B, C, Eco y 0 sí podrán circular sin restricciones por la ZBE de Barcelona y municipios metropolitanos, tanto en los días laborables como los festivos, los vehículos sin distintivo ambiental no lo podrán hacer.

    Según la normativa, los coches y motos sin distintivo ambiental no pueden acceder a Barcelona durante los días laborables, entre las 07.00 y las 20.00 horas. Los fines de semana y los días festivos, la circulación está permitida durante todo el día.

    Los municipios del Área Metropolitana de Barcelona afectados por las restricciones son L’Hospitalet, Esplugues, Cornellà de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Sant Joan Despí y algunas calles de Sant Just Desvern.

    Etiquetes Mediambiental 01

    A lo largo de este año 2022, las restricciones también llegaran a otros municipios del Área Metropolitana, como son Badalona, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels, de acuerdo con la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a las localidades de más de 50.000 habitantes a disponer de una zona de bajas emisiones antes de 2023.

    Alquiler de vehículos nuevos con distintivo ambiental para acceder a Barcelona, partir de 29€ dia.

    • Flota nueva y amplia: furgonetas, coches pequeños, grandes….marcas…
    • Ubicaciones en Igualada y Terrassa
    • Reserva fácil y rápida online. Oferta 300km. Incluidos al día.
    • Contáctanos por Whatsapp

    Si estás pensando en cambiar el vehículo por uno con distintivo ambiental una buena alternativa es el renting flexible. ¿Conoces sus ventajas?